viernes, 26 de febrero de 2016

LLEGADA AL DEPARTAMENTO DE MORAZAN

Nos viene a buscar el Padre Jose Antonio Rivera, interlocutor de la Agenda en el departamento de Sonsonate.  En el viaje nos acompañan Josué y Steffany,  maestra de profesión y gerente de gestión de ASIDH, asociación sin fines de lucro que coordina diferentes proyectos de cooperación.

Tenemos previsto ir a Perkín, pueblo situado en el departamento de Morazán y a más de 4 horas en coche desde San Salvador. Allí nos espera el Padre Rogelio Ponseel para un delicioso almuerzo.  El padre Ponseel es de origen belga pero lleva más de 40 años en el país. Está muy implicado con la gente comprometida con las grandes causas pendientes.


Recordamos que El Salvador es un país que tiene 14 departamentos (regiones), cada uno con su cabecera departamental (muncipio principal).
Después de almorzar vamos al pequeño pueblecito de Torola donde conocemos a los Padres Noe Ruiz y Sixto Orellana que trabajan en esta zona. Tenemos la oportunidad de de charlar con ellos sobre su trabajo, las dificultades que se han encontrado desde que son curas del pueblo y los problemas que existen en la comunidad. 


A las 5:30 de la tarde los acompañamos al Viacrucis donde podemos sentir la fuerte religiosidad católica del pueblo. Al terminar tenemos un interesantísimo conversatorio en la iglesia donde hacemos pedagogía de la Agenda, sus valores  y la campaña de Ida y Vuelta.









Para acabar el dia una familia del pueblo nos invita a una cena con comida típica de la zona (enchiladas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario